-
El Napoleón de Ridley Scott: “el emperador pasmado”
–
En materia cinematográfica es tan legítimo entretener como tomar licencias y ofrecer visiones alternativas a lo preconcebido, para que historiadores y críticos disfruten cuestionando. El cine y la historia, en entredicho.
-
«Los asesinos de la luna»: la dignidad de los Osage
–
Incluir en la película numerosas escenas de tipo costumbrista, que son complementarias a la trama argumental, se convierte en lo más esencial de este film (“Al meter todo eso sabía que la película se haría más larga, pero era importante hacerlo”). Pero como también es habitual en Scorsese, el veterano cineasta maneja con soltura los…
-
«Un amor»… ¿Qué amor?
–
El relato literario de Sara Mesa, fielmente adaptado al cine en la película de Coixet, tiene una delicada capacidad de entrar en la zona oscura del ser humano, en femenino.
-
«Los osos no existen», pero sí los cineastas combativos
–
Una llamada de atención, o de auxilio, para que al menos durante 107 minutos proyectemos nuestra mirada hacia esos mundos invisibilizados que también forma parte de nuestro tiempo.
-
«Vidas pasadas»: un triángulo de emociones y silencios
–
Sobre un esquema muy convencional, Celine Song sabe sortear los lugares comunes y sitúa el relato en el escenario de la sensibilidad y las sutilezas




