Lo tuyo y tú, narrar y explorar las normas

En cierto modo, Lo tuyo y tu podría ser una versión “sangsoosaniana” (perdón por el palabro) de muchas películas occidentales, por ejemplo, la excelente Stuck in Love de Josh Boone (2013), bastante menospreciada por la crítica que la tildó de excesivamente convencional. Un hombre enamorado de una chica peculiar, que ama su libertad, es abandonado por ella y no sabe digerir su ausencia, obsesionándose en recuperarla porque para su temperamento artístico, ella es imprescindible en su vida. Pero a partir de unas premisas bastante universales y tal vez trilladas, Hong Sangsoo lleva su historia a un contexto sociocultural que nos atrae por novedoso (un pequeño barrio de una ciudad surcoreana), utiliza su particular técnica narrativa (que explora más allá de las normas convencionales del relato para recrearse en las trasgresiones) y, sobre todo, construye un personaje extraordinariamente singular: la joven Minjung (You-young Lee), novia del pintor Youngsoo (Hae-hyo Kwon), que se desdobla enigmáticamente en su doble (supuestamente su hermana gemela) y juega a beber más de la cuenta y seducir a los hombres que se acercan ella.

DESCARGAR EL ARTÍCULO COMPLETO EN PDF

El análisis del film puede desvelar aspectos relevantes de su argumento

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *