Los Hollar: Del cine “indie” a la “telemovie”

Podría decirse que Los Hollar es una comedia convencional sobre una familia nada convencional, pero también que es una película algo singular (con toques de humor paradójico según guion de Jim Strouse) sobre el más común de los problemas de los jóvenes actuales: dejar atrás la adolescencia. Es lo que le sucede al descentrado John (John Krasinski) aspirante a artista que regresa al hogar familiar al recibir la noticia de que su divertida madre (Margo Martindale) sufre un tumor cerebral, enfrentándose a la abnegada inoperatividad del padre de familia (Richard Jenkins), mientras su calamitoso hermano (Sharlto Copley), separado de su mujer e hijas, vive refugiado en la casa de sus progenitores, incapaz de reorganizar su vida. El film nos reserva otras sorpresas: una novia embarazada de gemelos, con la que mantiene una relación informal, y una ex todavía enamorada de él pero casada con un amigo… Todos los sentimientos parecen revolverse como en el tambor de una lavadora, componiendo bajo la atmósfera envolvente de la música de Josh Riffer un puzzle de relaciones familiares algo agitadas.

DESCARGAR EL ARTÍCULO COMPLETO EN PDF 

Como siempre, nuestra advertencia: la crítica evita el spoiler, pero en el análisis resulta inevitable.

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *