Manchester frente al mar, la dramaturgia visual de Kenneth Lonergan

La tercera película del dramaturgo y cineasta independiente neoyorkino Kenneth Lonergan mantiene sus señas de identidad, ya mostradas en dos espléndidos films anteriores, caracterizados también por su impacto emocional y su densidad narrativa: Puedes contar conmigo (You Can Count On Me, 2000) y la casi desconocida y maltratada, Margaret (2011). Los dramas trágicos de Lonergan parecen nacidos para el escenario, para ser representados por actores con gran capacidad para interiorizar los conflictos y exteriorizar o reprimir, según toque, sus emociones; y sin embargo, encuentran una vez más, en la geografía marinera y los recursos visuales del lenguaje cinematográfico, una forma natural de potenciar las emociones, las palabras y los silencios, las miradas, las situaciones, los conflictos, los diálogos y la exploración, la aventura interior de sus personajes, marcados habitualmente, trágicamente, por un conflicto determinante en sus vidas, en el que se hunden, como raíces, las diferentes tramas que sirven para la confrontación y la puesta a prueba de sus heridos mundos afectivos.

DESCARGAR ARTÍCULO COMPLETO EN PDF 

El análisis del film puede desvelar aspectos relevantes de su contenido

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *