8º ciclo de Cine por la Paz

En el mes de diciembre de 2016 se desarrolló en Madrid la 8ª edición del ciclo Cine por la Paz, que organiza la organización Movimiento por la paz.

Películas proyectadas:

No Land No Food No Life (documental) de Amy Miller (Canadá, 2013)

Recoge el testimonio de modestos agricultores nigerianos, privados de trabajar las tierras como lo han hecho sus antepasados durante siglos. El acaparamiento de tierras por grandes grandes empresas multinacionales con el pretexto de luchar contra el hambre mundial encierra numerosos problemas éticos y morales que tienen que ver con la sobre-explotación de las tierras y los intereses económicos nada solidarios de compañías multinacionales, que afectan además negativamente a la política de precios. En más de 40 ciudades de 20 países se han producido disturbios por este motivo, a los que el documental de Amy Miller presta atención, siendo motivo de reflexión para un debate más profundo.

Mi Makhzen y yo (documental) de Nadir Bouhmouch (Marruecos, 2012)

Un joven marroquí residente es Estados Unidos, estudiante de cine, regresa a su país en el verano de 2010 y su cámara le es confiscada. Puesto en alerta sobre la situación política que viven sus compatriotas, Nadir Bouhmouch regresa en febrero de 2011 para filmar impresionantes testimonios de la revolución del 20 de febrero, donde miles de manifestantes se lanzan a las calles y son ferozmente reprimidos.

VER EN YOUTUBE

10 años y divorciada (ficción, basada en una historia real) de Khadija Al.-Salami (Yemen, 2014)

Nojoom, una niña de 10 años, es obligada a casarse con un hombre con más de 30. La dote ofrece a su familia una pequeña renta y la libera de una boca más que alimentar… Un arreglo legítimo para todos, excepto para la pequeña Nojoom, que ve como su vida cambia radicalmente y la existencia se le hace insoportable…

After Spring (documental) de Ellen Martínez y Steph Ching (EEUU, 2016)

En el campo de refugiados de Zaatari, al norte de Jordania, miles de refugiados sirios, más de ochenta mil, se esfuerzan por llevar una vida digna después de huir de la guerra, bajo la protección de organismos internacionales. El documental ofrece testimonios de la vida diaria de estas personas, que sueñan con que la guerra finalice y llegue el día en que puedan retornar a sus hogares…

Más información

 

 

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *