sumario

Películas en portada

Hater: neofascismo, odio y perversión

Contra la ortodoxia: el caso de Deborah Feldman (Unorthodox, 2020)

«La hija de un ladrón», un lugar donde existir

«Bacurau», marxismo y anticolonialismo

«Atlantique», una patera a la deriva

«Un diálogo circunstancial»

«Parásitos», thriller tragicómico y «muy» familiar

«Érase una vez en… Hollywood», el cine según el cine

«La cámara de Claire, antes y después

«Dolor y Gloria», imaginario y auto ficción, de Almodóvar

«Mula», el arquetipo decadente de un mito incombustible

«Lo que esconde Silver Lake», surrealismo ingenuo«

«Green Book, road movie y comedia racial«

«Dos Cataluñas, dos Españas»

«Roma», olvidos y recuerdos

Call me by your name

«Madame Hyde», la profesora chiflada

«El reverendo», conciencia y culpabilidad

«Cold War», amor intermitente y guerra fría

«Girl», cuerpo, identidad, adolescencia

«Isla de perros», una experiencia estética y emocional

«Barbara», el astro replicado

«La Llamada», un comienzo y poco más…

«Un sol interior», desamor, delirio y emociones desgastadas

«The Florida Project», las cloacas del paraíso

«Brawl in cell block 99»: Brutal rectitud

«Comunión» (Komunia), dejados de la mano de Dios

«La gran enfermedad del amor», romance, drama y buenos gags

«En la playa sola de noche…»

«El hilo invisible», volcanes latentes

«Yo, Tonya», las dos versiones de un escándalo

«Los archivos del Pentágono», la dialéctica poder-prensa

«Insidious»: el otro lado de la puerta roja

«Wonder Wheel», la larga decadencia de Woody Allen

Ya no me siento a gusto en este mundo

Demasiado cerca, doncella fragmentada

The Square, el arte / no-arte de la provocación

Mudbound, la esclavitud en el siglo XX

Timecode, el arte de atrapar los tiempos muertos

En cuerpo y alma, corazas de la inocencia

Madre, nuevo desmadre de Darren Aronofsky

Mrs Fang, morir sin dignidad

Déjame salir, un rocambolesco juego de comedia negra

Maudie, una historia diferente

Sieranevada, un claustrofóbico laberinto humano

El imperio de las sombras, cine negro asiático

Dunkerque, tres historias de una batalla

El viajante, agresión, ética y venganza

Los Hollar: del cine «indie» a la «telemovie»

Kaurismäki, el artesano (El otro lado de la esperanza)

Silencio, misticismo y tormento en versión Scorsese

Lo tuyo y tú

La doncella, thriller, erotismo y drama

Neruda, cuando el artificio le gana a la realidad

Frantz, orgullo, sensibilidad, remordimientos.

Un hombre llamado Ove, humor sueco

Bajo la arena, un antídoto contra el olvido

Animales nocturnos, la venganza se sirve por escrito

Doña Clara (Aquarius), la dignidad de resistir

Lion contra Moonlight, a vueltas con la identidad

Manchester frente al mar, la dramaturgia visual de Kenneth Lonergan

Jackie, desde su intimidad, biopic de una tragedia

La ciudad de las estrellas, La La Land: una mirada nostálgica a los musicales clásicos

Loving: cuando el amor si puede cambiar el mundo

Toni Erdmann, Electra y el difícil lenguaje de la broma

El abrazo de la serpiente, o cómo la selva te convierte en un hombre 

Paterson, la poética de lo cotidiano y el juicio crítico 

Mustang, la condición femenina en Turquía 

Elle, entre el thriller psicológico y la comedia turbia 

Sing Street, cuando la música toma la palabra

Cine fantástico

Shin Godzilla y el incombustible cine de monstruos

Cine por la paz:

Divinas, la atroz marginalidad

El cuarto de los huesos, un holocausto silencioso

I am Nojoom. age 10 and divorcied, de Khadija Al-Salami (2014)

Cine por la paz: un cine para la reflexión

Impresiones:

Verano 1993

Textos:

Textos publicados en esta sección

Festivales:

Relación de festivales nacionales e internacionales

Enlaces: 

Páginas Web y Blogs